El día en el que Bethesda renunció a Juego de Tronos para hacer Skyrim

Publicado por el

La compañía tuvo sobre la mesa una propuesta de desarrollo de un título basado en Canción de Hielo y Fuego, pero dijo que no.

Decir que Juego de Tronos es, a día de hoy, todo un fenómeno de masas, es como afirmar que el césped es verde o el cielo es azul. La más que popular serie de la HBO lleva años arrasando en audiencia y tiene a medio mundo en vilo por saber cuál será el desenlace que traerá a las pantallas en 2019. Esta ficción, basada en las novelas escritas por George R.R. Martin, aunque ya con ciertas licencias, es un éxito rotundo.

Los libros en los que se apoya comenzaron a plagar las estanterías en 1996, aunque tardaron un poco en alcanzar la magnitud suficiente para convertirse en los best sellers que son a día de hoy. Fue esta versión, la original y también concluir, la que quiso dar el salto a los videojuegos hace ya un buen tiempo, y para ello decidió contar con los padres de Fallout y The Elder Scrolls, fueron directos a por Bethesda para proponerles algo muy sencillo: hacer un videojuego basado en Canción de Hielo y Fuego.

Un movimiento que tuvo que hacerse allá por el año 2008 o 2007 aproximadamente. La primera versión de Skyrim vio la luz en noviembre de 2011 y, desde entonces, se ha extendido por infinidad de plataformas con las que hemos visto estrenos incluso hace un año. Y es que sus responsables han querido maximizar los beneficios con la quinta entrega de Elder Scrolls sea como sea. Ahora, quizá entendamos un poco mejor el motivo. Fue, precisamente, Skyrim, lo que hizo que la compañía no creara el videojuego de Juego de Tronos.

El estudio, plagado de fans de Canción de Hielo y Fuego, estaba tremendamente entusiasmado por la propuesta que había recibido en su momento. No todos los días los responsables de una de tus sagas favoritas vienen a pedirte que la adaptes al sector en el que trabajas. Tal y como explicaría Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, "al personal de nuestro estudio le gustaba la idea, y se acercaba a lo que estábamos haciendo".

Noticias relacionadas