El director de Pokémon Let’s Go explica por qué se basan en Pokémon Amarillo

Publicado por el

La edición especial de la primera generación de Pokémon incluyó un rasgo que Junichi Matsuda ha querido recuperar para esta reformulación.

El director de Pokémon Let’s Go explica por qué se basan en Pokémon Amarillo

El anuncio de la semana pasada fue sin lugar a dudas el de los nuevos juegos de Pokémon, en plural, para Nintendo Switch, destacando Pokémon Let's Go, que llegará en dos ediciones dedicadas a Pikachu y a Eevee. Sin embargo, este juego que aspira a establecer sinergias con Pokémon GO, también tiene mucho de Pokémon Amarillo. Pero antes de dar por sentado que verás al Pikachu surfero en el juego, lee las declaraciones de su director, Junichi Matsuda, al respecto.

Matsuda ha hablado recientemente en una rueda de prensa ofrecida para Japón, de la que se hace eco Polygon, y en ella ha aclarado por qué la edición Amarilla de Pokémon ha sido fuente de inspiración: "Let's Go, Pikachu! y Let's Go! Eevee se inspiran en Pokémon Amarillo. Hay elementos que se han añadido de la serie animada, como el Team Rocket o los personajes que aparecen en la serie. Es una de las cosas que le hizo estar en sintonía con los niños de aquel momento. Cuando pensamos en un juego al que tomar como referencia, pensamos que esta sería la nueva versión".

Pokémon Let's Go, Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! incluirán funciones extraídas de Pokémon GO, principalmente en lo relativo a la caza de Pokémon, para lo que se ha comercializado un nuevo accesorio en forma de Poké Ball que puedes lanzar para atrapar a las criaturas.

Pokémon Let's Go aparecerá en sus dos versiones para Nintendo Switch el 16 de noviembre.

 

Noticias relacionadas