El motivo por el que Mario es un terrible fontanero

Publicado por el

Puede que salve mucho a la Princesa Peach, pero deja mucho que desear en su profesión.

El motivo por el que Mario es un terrible fontanero

Aunque lo hayamos visto hacer absolutamente de todo durante más de 30 años, en el fondo Super Mario no es más que un fontanero de Brooklyn con acento italiano y cierta fobia hacia las tortugas. Uno de los personajes más icónicos de la industria del videojuego tiene una profesión de la que llegó a renegar y que posteriormente ha recuperado, pero que nunca ha ejercido en todos los plataformas donde ha sido protagonista.

¿Y qué supone esto para el Reino Champiñón? Dorkly ha querido imaginar cuál es la situación real de este fontanero que nunca ejerce y lo ha plasmado en un original cómic cargado de esas sutilezas descaradas que tanto caracterizan a este equipo. Porque no solo se acusa a Mario de no arreglar las cañerías, sino también de un racismo más que evidente hacia todo lo que tenga forma de champiñón.

Si queréis ver más, tan solo echad un vistazo a la tira cómica de Dorkly, traducida al castellano a continuación.

- Mario, tenemos que hablar. El consejo de la ciudad del Reino Champiñón te contrató para arreglar estas tuberías hace 33 años. ¿Por qué tardas tanto?

- Oh, bueno... El sistema de alcantarillado subterráneo del reino es muy complicado...

 

- Nos has estado cobrando facturas durante décadas y todavía no te has hecho cargo de las gigantescas plantas piraña. ¿Qué has estado haciendo todo este tiempo?

 

Noticias relacionadas