Electronic Arts reconoce haber aprendido de sus fallos con los micropagos

Publicado por el

Patrick Söderlund, director de diseño en Electronic Arts, afirma que lo ocurrido con Star Wars: Battlefront 2 ha servido para tomar nota y ser más cautelosos de cara al futuro.

Electronic Arts reconoce haber aprendido de sus fallos con los micropagos

Las microtransacciones regresan a Star Wars: Battlefront 2, un tema que se vigilará con lupa ya que podría derivar en la misma situación que hizo que las mismas se paralizaran durante un tiempo. Electronic Arts encendió un gran debate con este juego que obligaba a pagar para conseguir gran parte del contenido de esta secuela. ¿Habrá servido de algo, veremos cambios en el funcionamiento del estudio en futuras producciones?

Desde el estudio señalan que sí y Electronic Arts ha dado su versión a través de Patrick Söderlund, director de diseño del estudio. Así ha sido en una entrevista con The Verge en donde ha apuntado que lo fácil habría sido olvidar todo este conflicto una vez pasado y hacer como si nada hubiera ocurrido. En su lugar, la compañía ha decidido actuar “con responsabilidad” y admitir los errores que han cometido.

De esta forma, Söderlund reconoce que se ha tomado nota con Star Wars: Battlefront 2. Muestra de ello es que actuaron rápido para poner solución al respecto. Ahora, un nuevo sistema de progresión permite a los jugadores conseguir contenido por el que antes debían pagar y el director de diseño asegura que ya hay resultados, ya que se está comprobando que la comunidad es más sólida y hay mejores cifras de participación.

Por ello, Electronic Arts asegura que tendrán en cuenta todas las opiniones de los jugadores en futuros desarrollos, como el próximo Battlefield o Anthem. Söderlund tranquiliza a los jugadores e indica que no quieren cometer estos errores, manteniendo que no van a volver a hacerlo. ¿Crees que de verdad el estudio ha aprendido algo al respecto?

 

Noticias relacionadas