Esperando a Secret of Mana

Publicado por el

En nuestro nuevo reportaje nos preparamos para el inminente lanzamiento de Secret of Mana echando un vistazo al género de fantasía en el cine, la literatura o los videojuegos.

El regreso de un clásico siempre es algo esperado, pero Secret of Mana es algo más que un clásico. Estamos ante uno de esos grandes RPGs de la historia de los videojuegos, lo cual no es algo menor. Han pasado veinticinco años desde su lanzamiento original y ahora estamos a tan solo unos días de su regreso a PlayStation 4, PlayStation Vita y PC. Los fans del género, tanto actuales como pasados, deberían estar emocionados con ello.

Y es que Secret of Mana es una de esas obras maestras del rol que merece la pena revisar, y más con el completo remake que llegará el próximo e inminente 15 de febrero. La historia del videojuego nos mete de lleno en un contexto en el que las civilizaciones luchan y pelean por tener el control del flujo de maná, que permite potenciar la magia y la tecnología. Algunos lo protegen, mientras que otros los desean.

Una orden de caballeros tiene la misión de proteger y mantener el equilibrio en el maná para impedir un desastre a nivel global. El argumento nos pone en la piel de un protagonista masculino que, de regreso a su casa, se encuentra con una espada clavada en la tierra desde hace 200 años. Al sacarla de allí, el mundo de Maná empieza a ser invadido por demonios y bestias, por lo que su misión será reparar el daño que ha causado.

Ahora estamos a punto de poder volver a disfrutar de este videojuego, que llegará bajo el título Secret of Mana 3D y que podrá ser jugado tanto en ordenador, como en consola de sobremesa, como en máquina portátil. En el día de hoy te recomendamos películas, series, libros y otros videojuegos de temática similar que te pueden servir como preparación antes de la vuelta de Secreto of Mana, una obra intemporal que no deberías perderte por nada del mundo si amas este mundillo.

VIDEOJUEGOS

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En lo que se refiere a espadas y mundos repletos de peligros nada puede igualar a The Legend of Zelda, una franquicia que nos ha dejado algunos de nuestros mejores momentos en nuestra vida jugona. Breath of the Wild es su entrega más reciente y, probablemente, la más completa que haya dejado la saga en toda su historia, lo cual es algo increíble. Un videojuego imperdible para los amantes de la fantasía más rolera.

Final Fantasy XV

Otra de las sagas roleras de la industria del ocio electrónico que ha marcado el devenir del mundillo es Final Fantasy, una franquicia que no necesita ningún tipo de presentación. A finales de 2016 pudimos disfrutar del notable Final Fantasy XV, que nos invitó a recorrer el mundo en compañía de amigos mientras intentábamos detener al mal creciente. Con el paso de los meses ha ido creciendo con fantástico nuevo contenido.

Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Podremos disfrutar de Secret of Mana en una portátil como Vita, pero si quieres una experiencia similar en otra portátil puedes optar por Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, que es completamente jugable en Nintendo 3DS. Otra historia de magia, fantasía, amistad y muchas aventuras en compañía en la clásica historia en la que un grupo de héroes debe vencer al mal, que se está extendiendo poco a poco por el mundo.