FIFA 19 podría dejar de lado a PlayStation 3 y Xbox 360

Publicado por el

Las ventas en la anterior generación de consolas podrían hacer que Electronic Arts se replantease una versión de FIFA 19 para estas plataformas.

FIFA 19 podría dejar de lado a PlayStation 3 y Xbox 360

FIFA es una de las sagas que hacen que las pasadas generaciones de consolas se mantengan vivas. Sin embargo, todo tiene un fin, y la próxima entrega de esta franquicia podría dejar de lado a Xbox 360 y PlayStation 3. Esta es la conclusión a la que ha llegado SegmentNext tras consultar los resultados financieros de Electronic Arts, en donde se demuestra el poco peso de dichas plataformas.

Del total de ventas registradas por FIFA 18, un 97% corresponde a la versión de PlayStation 4 y Xbox One. El 3% restante se lo reparten entre la pasada generación de consolas, Nintendo Switch y PC. De entre todas estas últimas, la plataforma híbrida se coloca como tercera según los datos de vgchartz. De esta forma, Electronic Arts podría poner fin a su periplo por estas máquinas.

Ahora cabría pensar, ¿correrían la misma suerte la versión de FIFA 19 para Nintendo Switch? Según Marcus Sellar, periodista de videojuegos e insider, no hay que temer nada y la tecnología híbrida permitirá a los jugadores disfrutar del fútbol en sus consolas. Por otro lado, también hay que añadir que tanto en el caso de la Gran N como en el de PC tan solo hay que dar soporte en una plataforma.

Por el contrario, en el caso de Xbox y PlayStation habría que hacerlo en dos, algo que no sería nada rentable si se tiene en cuenta que el grueso del potencial público de Microsoft y Sony, con intención de comprar FIFA 19, se concentra en la nueva generación de consolas. Aunque por el momento toca esperar y ver si este año es el adiós de esta saga a la anterior generación de consolas.

 

Noticias relacionadas