Final Fantasy VII Remake podría haber reiniciado su desarrollo hace dos años, según un rumor

Publicado por el

Un supuesto conocedor de la industria japonesa del videojuego asegura que Final Fantasy VII descartó el trabajo realizado por CyberConnect2.

Final Fantasy VII Remake podría haber reiniciado su desarrollo hace dos años, según un rumor

Square Enix continúa sin proporcionar una fecha de lanzamiento, ni siquiera aproximada, para la llegada de Final Fantasy VII Remake a PlayStation 4. Probablemente sea porque el desarrollo ha ido más despacio de lo que hasta ahora habíamos pensado, según la información proporcionada por un diseñador japonés con conocimientos del funcionamiento interno de la industria del videojuego en el país nipón.

¿Es posible que, aunque se estimara que el juego lleva desarrollándose cuatro años, tan solo hayan sido dos? Eso es lo que ha afirmado Dan Tsukasa en un post de Reddit del que se hace eco PSU y en el que ha ofrecido detalles muy concretos sobre la producción de Final Fantasy VII Remake. Al parecer, el trabajo realizado por CyberConnect2 los dos primeros años fue tan poco aprovechable que Square Enix optó por hacer borrón y cuenta nueva, asumiendo el control y volviendo a empezar desde cero.

Este diseñador ha tenido también palabras para el director del juego, Tetsuya Nomura, que según sus fuentes apenas se ha encargado de nada desde que se anunciara su incorporación al proyecto. Según Tsukasa, “Nomura casi nunca está allí, en gran medida es solo director porque ha puesto el nombre”. En lugar de trabajar en el remake, estaría dedicando la mayor parte de su tiempo a Kingdom Hearts 3, que saldrá a la venta antes. ¿Cuando será el turno, entonces, de la nueva versión de Final Fantasy VII?

 

Noticias relacionadas