Fortnite se convierte en una mina de oro para los youtubers

Publicado por el

Algunos usuarios han conseguido más de un millón de seguidores en tan solo un mes al subir vídeos del juego.

Fortnite se convierte en una mina de oro para los youtubers

A pesar de haberse engendrado a la sombra de PlayerUnknown's Battlegrounds, el videojuego de Epic, Fortnite: Battle Royale está siendo todo un éxito ya no solo en Twitch, también en YouTube. Numerosos youtubers están registrando un notable aumento de suscriptores fruto de todo un fenómeno que el portal Let's Play Index ha plasmado en unos números de los que Polygon se hace eco.

Especialistas en analizar y plasmar las estadísticas de la plataforma de vídeo, el equipo de este portal ha revelado que, en tan solo una semana, se han subido cerca de 1.700 vídeos de Fortnite que, en total, han acumulado más de 226 millones de visionados. Para hacer una comparación, Minecraft, el segundo juego más popular, también superó la barrera de los 1.000 vídeos, pero sus visiones se reducen a los 74 millones.

Por otra parte, los responsables de subir contenidos están notando el impacto del juego de forma más que notable. Ninja, popular streamer en Twitch, ha acumulado un total de más de 100 millones de reproducciones en tan solo un mes en YouTube. Otros casos, como Ali-A, exjugador de Call of Duty que comenzó a dedicarse al título de Epic hace dos meses, ha reunido un total de 1 millón de suscriptores en tan solo un mes. Desde luego, tiene razones para estar contento con el cambio.

El impacto de Fortnite y Fortnite: Battle Royale es algo fuera de lo habitual, y sus responsables lo saben. Por eso no dejan de pelear por introducir novedades con las que seguir manteniendo el interés de los jugadores, aumentar la base de usuarios y seguir escalando en esta imparable escalera al cielo. ¿Cuánto tiempo permanecerá en el trono?

 

Noticias relacionadas