Fortnite: Sony la vuelve a liar con sus declaraciones acerca del juego cruzado con Nintendo Switch

Publicado por el

La compañía nipona cree que dada la implantación de PlayStation 4 en los hogares no es necesario el crossplay con otras consolas en Fortnite.

Fortnite: Sony elude el juego cruzado con Nintendo Switch

El juego cruzado se ha convertido, junto a las microtransacciones, en uno de los debates en la industria del videojuego. La llegada de internet y el hecho de que no todos contamos con las mismas plataformas ha llevado a que no sean pocos los que apuesten por el crossplay. Uno de los baluartes de esta decisión es Epic Games, estudio que sueña con que Fortnite pueda ser disfrutado en servidores compartidos por las distintas consolas, PC y smartphones, así como con Nintendo Switch.

Sin embargo, no solo depende de las desarrolladoras. Los fabricantes de consolas también tienen algo que decir. En este punto hay alguien que se opone al juego cruzado de Fornite. Su nombre es Sony, compañía que ha tenido que volver a responder sobre su política de juego cruzado después de que se confirmase la versión del título de Epic Games para Nintendo Switch.

Tal y como informan desde BBC, Sony cree que los jugadores de PlayStation 4 no tienen necesidad del juego cruzado. ¿Por qué? Por la implantación que tiene la consola, es decir, al haber tantas personas con esta plataforma en sus hogares no lo van a tener difícil para encontrar usuarios con los que jugar. Por último la compañía nipona se excusa al indicar que ya existe cross-play con PC, Mac y dispositivos móviles.

Parece que no vamos a ver el juego cruzado de Fortnite entre consolas por el momento, al menos, no parece que ese vaya a ser el plan de Sony.

Noticias relacionadas