Fortnite: Una niña de 9 años internada para rehabilitarse de su adicción al juego

Publicado por el

Vuelve el debate con el caso de esta joven británica que ha tenido que recurrir a esta ayuda para tratar su dependencia a Fortnite.

Fornite: Una niña de 9 años internada para rehabilitarse de su adicción al juego

Este año la Organización Mundial de la Salud, OMS generó un gran debate al anunciar que la adicción a los videojuegos pasaría a formar parte del catálogo de enfermedades mentales. Ahora, el tema vuelve a la palestra después de que una joven de Reino Unido haya tenido que recurrir a un tratamiento de rehabilitación para tratar su dependencia a Fortnite.

Tal y como explican desde el diario británico Mirror, tras regalarle una consola Xbox  y que no fue hasta marzo que no reconocieron los primeros detalles de esta adicción a Fortnite. Fue una profesora quien solicitó un encuentro con los padres para hablar sobre este problema tras haber comprobado un empeoramiento en sus notas. Al intentar interesarse por el tema y hablar con la menor, los progenitores se encontraron con una respuesta agresiva.

Al investigar un poco más, los padres descubrieron que su hija se saltaba las clases alegando un alto cansancio. Al consultar sus cuentas, advirtieron varios gastos en Fornite por parte de la menor, lo que supuso un castigo que redujo sus horas de juego, lo que supuso una respuesta muy violenta por la menor de 9 años.

El punto más sorprendente fue comprobar un sillón con orina de la niña, detalle que indicó a los padres que su hija había optado por seguir jugando con Fortnite. Una gota que colmó el vaso y que llevó a solicitar ayuda profesional para tratar esta adicción.

Desde aquí te animamos a un consumo responsable de videojuegos y a no descuidar otras labores como esta jugadora de Fortnite.

Noticias relacionadas