Fortnite ya tiene su propia copia descarada llamada FortCraft

Fortnite ya tiene su propia copia descarada llamada FortCraft

El éxito de Fortnite es algo incuestionable a estas alturas. En tan solo unos meses se ha convertido en la referencia de la industria del videojuego y ya son muchos los que quiere imitar su fórmula para poder triunfar del mismo modo que lo ha hecho el videojuego de Epic Games. No hemos tenido que esperar mucho para verlo, pues la compañía china NetEase ha lanzado un título llamado FortCraft para dispositivos móviles.

Fortnite ya tiene su propia copia descarada llamada FortCraft

Este videojuego lleva desde el pasado mes de marzo en beta cerrada, por lo que algunos jugadores lo están pudiendo disfrutar desde hace un tiempo. El concepto del juego es sencillo: cien jugadores en un mapa de 4x4 kilómetros y en el que solo puede quedar uno en pie. Para ello contamos con un variado arsenal de armas y algunas estructuras que podemos construir para alcanzar lugares inaccesibles o protegernos de los disparos enemigos, tal y como señala Vandal.

¿Te suena de algo todo eso? En efecto, es exactamente lo mismo que podemos hacer en Fortnite: Battle Royale, que todavía no ha llegado a todos los dispositivos móviles del mercado. Esta compañía china ha tratado de adelantarse a Epic Games en ese sentido, pero no creemos que pase demasiado tiempo hasta que Epic inicie algún tipo de proceso para pedir explicaciones por esta descarada imitación e incluso podría llegar a pedir la suspensión del videojuego.

En el pasado ya hemos visto otros plagios descarados de videojuegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds, Overwatch o la saga Pokémon, de modo que FortCraft no será el último que vean nuestros ojos. Por ahora te dejamos con un gameplay de esta imitación creada por NetEase para que seas tú mismo quien pueda juzgar lo que ha creado esta compañía de origen chino.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!