Game Freak explica por qué nunca desarrollaron Pokémon Gris

Publicado por el

Junichi Masuda, director, productor y compositor de Pokémon Edición Blanca y Negra, explica por qué no hubo un tercer título mixto como en otras ocasiones.

Game Freak explica por qué nunca desarrollaron Pokémon Gris

La serie de juegos de Pokémon tiene la peculiaridad de venir en varias versiones en cada entrega, a gusto del consumidor. Más tarde, no obstante, los elementos exclusivos de ambas se suelen juntar en una tercera a medio camino y con un título que unifica los otros dos. En el caso de Pokémon Edición Blanca y Negra, los usuarios se quedaron esperando un Pokémon Gris que no llegó jamás por parte de Game Freak. ¿Qué pasó con esta entrega?

Nos lo explicará una de las personas más involucradas con la serie, Junichi Masuda, en el próximo número de la edición impresa de Game Informer. Uno de sus redactores, que ha estado presente en la entrevista, afirma en Reddit que se le preguntó al director, compositor y productor de las entregas Blanco y Negro por la ausencia de Gris, y que la respuesta que dio tiene bastante sentido.

“Hablaron de por qué Pokémon Gris no sucedió después de Blanco y Negro. Masuda dijo que, temáticamente, el juego va de la contraposición entre el bien y el mal, el blanco y el negro, el yin y el yang, etc., y tener un Pokémon Gris estaría en conflicto con ese tema".

Pues la verdad es que su lógica tiene. ¿Qué te parece la explicación?

Noticias relacionadas