Gokujou Parodius, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Publicado por el

Vuelven las locas naves de Konami en un gran shoot'em up que nos llegó de puntillas a Europa en su formato arcade y que recordaremos mañana.

Gokujou Parodius, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Super Nintendo vuelve a estar en boca de muchos por su reedición en forma de SNES Classic Mini, que cataremos, si el stock lo permite, a finales de septiembre. Aunque entre su selección de juegos, que no están nada mal, no encontraremos una de las muchas joyas que quedan al margen en los recuerdos de muchos y que realmente son grandísimos juegos por sí mismos. Pero para eso estamos nosotros, para traer a nuestro AlfaBetaRETRO un fenomenal shoot'em up como es Gokujou Parodius, de 1994.

Como podrás deducir por su título, el cartucho de Gokujou Parodius no siguió el camino de su antecesor, Parodius, y no llegó al viejo continente para seguir poniéndonos a los mandos de Takosuke, Pentaro, Twinbee y la nave Vic Viper, ahora con más aliados para seguir con la hemorragia de delirios, humor absurdo y locuras de las que Konami hace gala en este serie. Aunque no es del todo cierto que el juego no traspasara fronteras.

Y es que, aunque de tapadillo, el juego sí llegó a occidente. Pero llegó a través de su placa arcade, que en estos lares se bautizó como Fantastic Journey. En cualquier caso, vamos a presentar de nuevo nuestros respetos a esta hilarante serie de una Konami en plena forma sumergiéndonos en un genial juego de 16 bits.

Mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO repasamos Gokujou Parodius. No faltes.

Noticias relacionadas