Grand Theft Auto Online: Take-Two demanda a uno de sus modders

Publicado por el

Chr0m3 x MoDz ha anunciado su regreso a Grand Theft Auto Online y Take-Two ya se ha puesto manos a la obra para que deje su juego en paz.

Grand Theft Auto Online: Take-Two demanda a uno de sus modders

Conocer un videojuego y saber trabajar en él puede hacerte un héroe. Descubrir archivos que revelen el futuro, crear mods interesantes, etc. Sin embargo, este gran poder no se usa de forma responsable en algunos casos. Fue el caso de Chr0m3 x MoDz en Grand Theft Auto Online. Su mecánica era sencilla, creaba trabajos con los que se convertía en el amo de las partidas de otros.

En 2014, Chr0m3 x MoDz y Take-Two alcanzaron un acuerdo. Él dejaba en paz Grand Theft Auto Online y la compañía no emprendía acciones legales contra él. Pero tras algunos años desaparecidos, este modder regresó con el anuncio de que tenía varios de sus proyectos en marcha, sólo que estos serán lanzados como el trabajo de otras personas para evitar represalias.

Sin embargo, en esta ocasión Take-Two poco ha esperado y ha preferido poner la venda antes que la herida. Con el fin de que Chr0m3 x MoDz no haga ninguna de las suyas en Grand Theft Auto Online ya ha presentado una demanda contra el modder. Una forma de que no se atreva a trastocar de nuevo las entrañas del juego. Poco más ha trascendido de esta denuncia y de los posibles efectos que tendría saltársela que nos cuentan en Comic Book.

Podemos intuir que Take-Two ha basado esta demanda en una amenaza por parte de este modder de Grand Theft Auto Online. ¿Hace lo correcto la compañía en denunciar antes de que se produzca cualquier evento?

Noticias relacionadas