Grand Theft Auto: Un conductor dice haber rebasado el límite de velocidad “hipnotizado” por el juego

Publicado por el

El infractor, de 28 años de edad, casi duplicaba la velocidad permitida en la zona residencial en la que se le persiguió y arrestó.

Un conductor dice haber rebasado el límite de velocidad “hipnotizado” por Grand Theft Auto

Puede que Grand Theft Auto V esconda muchos más secretos de los varios que se ya se conocen y que siguen sorprendiendo. Como también sorprenden sus 90 millones de copias vendidas en todo el mundo. Y si su secreto fuera poder desencadenar una influencia entre su público para hacerles capaces de delinquir como sus personajes, estaríamos francamente perdidos. Por suerte, parece más una cuestión de individuos como William Withmore, de 28 años y conductor no muy cívico, que del juego en sí mismo.

Withmore protagonizó recientemente una espectacular huida al volante de su Peugeot después de que la policía le quisiera dar alcance por llevar estropeadas las luces traseras y ejercer una conducción inadecuada. Al ver a las fuerzas de la ley tras de sí, William se sintió imbuido del espíritu de Grand Theft Auto y emprendió una frenética fuga a casi 90 kilómetros por hora en una zona residencial de unos 50 kilómetros por hora de límite de velocidad. Por suerte no hubo que lamentar desgracias, aunque dos personas tuvieron que apartarse de un salto para evitar ser atropelladas.

William fue detenido al meterse por una calle sin salida e intentar escapara a pie, pero sus esfuerzos fueron en vano. El detenido, ya a disposición policial, afirmó haber estado jugando al juego de Rockstar y que éste le había "hipnotizado", según recoge el diario británico The Sun.

William Withmore ha saldado su temeridad con una retirada de su carnet de conducir durante 4 meses, durante los que tendrá que hacerse mirar la influencia que el juego ejerce en él. Eso, o buscarse excusas mejores.

Noticias relacionadas