Hackean a un inversionista en pleno streaming y le roban dos millones de dólares en criptomonedas

Publicado por el

Un experto en criptomonedas tuvo la peor experiencia de su vida al ver cómo le robaban dos millones mientras transmitía en directo para sus seguidores.

A pesar de lo que pueda parecer el mundo del streaming no es exclusivo de los videojuegos, sino que otros muchos campos se interesan por trasmitir en directo sus experiencias y conocimientos. Es el caso de Ian Balina, un inversionista especializado en criptomonedas que ha sufrido la peor experiencia de toda su vida en un reciente directo que estaba realizando a través de su canal de YouTube, donde da consejos a otros usuarios sobre el mundo de la inversión.

Tal y como señala el portal The Next Web, Balina se percató de que algo no iba bien cuando su cuenta de Google Docs se cerró sin previo aviso. Ya antes un usuario le había dicho esto al inversionista en la caja de comentarios: “Ian, ¿sabes que alguien transfirió todos los tokens de tu cuenta? Espero que sea un movimiento controlado”. No lo era, pues a Balina acababan de hackearle la cuenta y de robarle dos millones de dólares en criptomonedas.

Entre lo robado se encontraban 20 millones en Nucleus Vision y un millón en Loom, monedas algo menos conocidas que el Bitcoin. Balina anunció a través de su cuenta de Twitter que, efectivamente, su cuenta había sido hackeada. También dijo que el dinero era lo de menos, que había aprendido una lección y que solo pedía ayuda para localizar al hacker. A buen seguro ahora tomará más medidas de seguridad antes de comenzar a transmitir en directo.

Noticias relacionadas