In the Valley of Gods incluirá una característica que nadie más ha hecho nunca

Publicado por el

El estudio Campo Santo está dispuesto a arriesgar con In the Valley of Gods, protagonizado por una mujer negra con un peinado nunca visto.

Hace unos años el pequeño estudio norteamericano Campo Santo nos sorprendía con Firewatch, un precioso videojuego del género walking simulator que nos presentaba una historia de lo más diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Su nuevo título, In the Valley of Gods, fue anunciado hace unos meses y tiene la intención de seguir explorando terrenos en los que nadie más ha profundizado en la historia de la industria.

Para empezar, tal y como destaca la artista ambiental del estudio, Jane Ng, lo diferencial es que In the Valley of Gods estará protagonizado por una mujer negra, algo que ha ocurrido muy pocas veces. Lo más arriesgado e innovador, no obstante, es el pelo que lucirá Zora, que es el nombre del personaje. Ng comenta a través de Polygon que casi todos los desarrolladores optan por el mismo tipo de pelo, pero que ahora ellos han decidido ir más lejos y hacer un pelo característico de las mujeres negras que nunca se ha visto en un videojuego.

El desafío es mayúsculo, pues esta es la primera vez que Campo Santo hará personajes en tercera persona y, por lo tanto, también es la primera vez que trabajan en pelos. Es por ello que el estudio ha contratado a personal extra solo para el diseño de Zora y su pelo, entre otras cosas. Están trabajando en el movimiento, las físicas o cómo impacta la luz en el pelo y el resultado promete ser espectacular. Por el momento han publicado un breve clip de vídeo para que veamos cómo está avanzando todo el proceso.

 

 

Noticias relacionadas