Kirby: la glotona, rosada y, ¿erótica? mascota de Nintendo

Publicado por el

El pequeño y comilón gordinflón escondía un inesperado guiño en una de las primeras entregas que vimos en Game Boy.

Kirby lleva varias décadas siendo uno de los signos más representativos de las consolas de Nintendo y, sobre todo, de su máximo responsable, el equipo de HAL Laboratory. En 1992 esta bola de color rosa llegaba por primera vez al público japonés y estadounidense con un videojuego para Game Boy con el que se descubrió su capacidad para absorber y escupirlo todo, así como al que siempre ha sido su némesis: el Rey Dedede.

Un título simpático, con unas mecánicas originales nacidas en el seno de uno de los estudios más longevos de los que han trabajado con los de Kioto. Sin embargo, y aunque recibiría al poco tiempo varias nuevas entregas en NES, donde se introdujo además su poder para copiar habilidades enemigas, no fue hasta 1995 cuando dio el auténtico golpe de efecto. El ya famoso glotón japonés protagonizaría su primera secuela de facto, Kirby's Dream Land 2 de nuevo en territorio nipón y estadounidense.

Una entrega que volvía a abrazar la portabilidad de Game Boy, que traía de vuelta la ya perenne idea de copiar habilidades de enemigos, pero que introducía el que acabaría siendo otro elemento de peso en la franquicia: los animales montura. El público conoció así a Rick el hámster, Kine el pez luna y Coo el búho. Pero los más avispados se dieron cuenta de algo en esta entrega, un easter egg, guiño o simple atrevimiento de sus desarolladores.

Una sección secreta, el nivel 5-5, muestra un continuo descenso entre las nubes con enemigos y un conjunto de bloques que, a priori, tiene poco sentido. Primero una cara sonriente, luego unas curvas con un punto en medio cada una, después un bloque en solitario y, por último, una y griega. Por separado no parecen nada, pero los que acostumbran a leer entre líneas se dieron cuenta de que el conjunto era, curiosamente, bastante femenino. Fue una guía del juego la que terminó de dejarlo claro, como veréis a continuación.

Noticias relacionadas