La Armada estadounidense controlará un submarino nuclear con mandos de Xbox 360

Publicado por el

Varios de los sistemas del USS Colorado, definido como "una maravillosa pieza tecnológica”, han sido actualizados con el periférico de la consola de Microsoft.

La Armada estadounidense controlará un submarino nuclear con mandos de Xbox 360

Hace unos meses saltaba la noticia. La Marina de Estados Unidos anunciaba la renovación de sus submarinos de clase Virginia con nada más y nada menos que mandos de Xbox 360. Con el objetivo de actualizarse y de buscar sistemas de control más intuitivos y a la vez asequibles, se tomaba la decisión de sustituir complejas y aparatosas maquinarias por los periféricos de Microsoft que cualquier usuario tiene en casa.

El primer submarino en hacerlo ha sido el USS Colorado, que ya ha retirado un sistema valorado en 38.000 dólares en favor de una serie de mandos de Xbox que cumplirán, en mayor o menor medida, la misma función. Se emplearán, por ejemplo, para manejar los periscopios, que ahora podrán controlarse con los sticks del mando de manera más sencilla y también intuitiva, tal y como reclamaban los miembros más jóvenes de la Armada de los Estados Unidos.

En opinión de Richard V. Spencer, secretario de la Marina, la “maravillosa pieza tecnológica” que es este submarino nuclear gozará ahora de un espacio mayor que favorecerá la movilidad y comodidad de sus tripulantes, recoge USA Today. El USS Colorado tan solo es, en cualquier caso, el primer vehículo que la institución renovará en los próximos meses, en los que seguirá apostándose por el mando de Xbox 360 si los resultados así lo apoyan. ¿Qué te parece la decisión?

 

Noticias relacionadas