La carrera profesional de Super Mario: el bigotes no empezó siendo fontanero

Publicado por el

Para muchos es el fontanero más famoso de los videojuegos, pero sus inicios en terreno laboral no iban por esos derroteros.

Nintendo lo ha vuelto a confirmar recientemente. A pesar de que hace un tiempo decidieron alejarlo de la fontanería, la web oficial de la compañía nipona ha vuelto a asegurar que Super Mario es un fontanero. El azote de Bowser y guardián del Reino Champiñón, que últimamente se ha vuelto todo un transformista gracias a Cappy, vuelve a la que, según muchos, ha sido su profesión durante toda su vida.

Ni que decir tiene que este famoso personaje ha hecho prácticamente de todo a lo largo de su más que dilatada de carrera. Lo hemos visto como tenista, como golfista, incluso como cocinero, profesor de matemáticas o incluso soldado. Todo esto han sido pequeños cambios con los que ha ido apareciendo en algunos juegos, sobre todo spin-offs, con los que los de Kioto han experimentado para ampliar el conjunto de experiencias con Mario como figura principal. Por supuesto, manteniendo siempre ese trasfondo ligado al agua y las tuberías.

Antes de empezar a rodar en solitario, este bigotudo saltarín empezó siendo la némesis de otro gorila que ha acabado siendo bastante popular. El clásico Donkey Kong nos metía en la piel de un tipo con peto y gorra rojos y camiseta azul que, martillo en mano, debía ascender por unos andamios para rescatar a Pauline. Por aquel entonces se le llamaba Jumpman, y su labor también estaba ligada a las reparaciones del hogar, pero no a las que acostumbramos. Así las cosas, Mario antes que fontanero fue carpintero.

Comentarios

Imagen de batovi
batovi
#1 Mar, 06/03/2018 - 00:39
Gana dinero siendo manager de futbol. Te presento un nuevo juego de fútbol con el que vamos a ganar dinero por jugar y divertirnos. Conviértete en el entrenador y manager de tu propio club. Vamos a gestionar nuestro club, alineaciones, tácticas, jugadores, entrenamientos y muchas cosas más. Regístrate y estaré para ayudarte a progresar en el juego. Únete a la Liga de tu país aquí: https://goo.gl/U3aM8m

Noticias relacionadas