La franquicia Pokémon supera en ventas los 300 millones de juegos en todo el mundo

Publicado por el

The Pokémon Company ha anunciado esta cifra de ventas, apoyada por el lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Ultraluna.

La franquicia Pokémon ya ha vendido en total más de 300 millones de juegos en todo el mundo

Nintendo va viento en popa en el campo de las ventas, algo que ha cambiado la cara de sus accionistas de un año para otro. Además de unos excelentes números de la consola Switch, ahora es The Pokémon Company la que hace pública una impresionante cifra. Los juegos de la serie Pokémon han conseguido vender en todo el mundo la astronómica cantidad de más de 300 millones de ejemplares.

Claro que la serie cuenta con todo un batallón de entregas. Son más de 70 los títulos, contando numerosos spin-offs y variantes de cada entrega, los que han visto la luz a lo largo de todos estos años. Y de ellos, los últimos publicados, Pokémon Ultrasol y Ultraluna han contribuido a alcanzar esta impresionante marca de cifras vendidas que recoge Famitsu y nos llega vía Nintendo Everything.

Las primeras entregas de Pokémon en sus versiones Rojo y Azul (Rojo y Verde en Japón) salieron a la venta en 1996 y desde entonces, el juego que diseñó Satoshi Tajiri ha sido un auténtico boom, dando lugar a una lista kilométrica de entregas, 8 generaciones de monstruos, un anime que cumple 20 años y prepara su primera película de acción real. Además, el lanzamiento de Pokémon GO para móviles hizo de numerosas hordas de gente salieran a la calle en un fenómeno inédito.

Son más de 300 millones de juegos y contando, y está por venir la entrega para Switch. ¿Veremos pronto la noticia de que se rebasan los 400 millones?

Noticias relacionadas