La industria ya empieza a ofrecer las primeras pistas sobre PlayStation 5

Publicado por el

Grab Games considera que la consola y la realidad virtual de Sony deberían tratarse como algo unido.

PlayStation 4 sigue pegando con mucha fuerza en el mercado, pero la silueta de su sucesora comienza a distinguirse en el horizonte. Mientras el hermetismo absoluto envuelve a Sony, se sabe que la empresa está trabajando en lo que ya se denomina como PlayStation 5 e incluso se estima que llegaría en 2021. Ahora, un estudio de desarrollo ha hablado sobre ella y su relación con la realidad virtual de la compañía, PlayStation VR.

Harold Vancol, Director Creativo en Grab Games, ha protagonizado una entrevista publicada en la Official PlayStation Magazine de Reino Unido, de la que se hacen eco en WCCFTech, que deja pequeñas pinceladas sobre el tratamiento que se debe dar a la nueva consola. Según Vancol, "comprar una nueva consola es una gran inversión para mucha gente, y comprar el headset que creo que el públíco quiere ver en el futuro de PlayStation puede ser casi como comprar una nueva consola". El creativo hace mención al siguiente paso de la empresa en esta materia, pero también considera que es algo que debe venderse por separado para "dar a cada cosa su propio lugar y momento para brillar".

Sin embargo, tampoco cree que deban ir demasiado separadas. "PlayStation 5 y PSVR deberían considerarse esenciales juntas", apuntilla el de Grab Games. Viniendo de donde viene, este tipo de declaraciones parecen de cajón, pero también dejan entrever por dónde apuntan a ir los tiros de Sony en el futuro.

Lo que deja entrever es que lo próximo de la compañía en el terreno VR va a estar muy conectado a su nueva consola, y que ambas se van a conjugar para intentar ser el núcleo del entretenimiento. ¿Podemos apostar por un PlayStation VR mejorado y pensado para sacar partido de PlayStation 5? Podemos.

Noticias relacionadas