La mayoría de jugadores está de acuerdo con la existencia de las microtransacciones cosméticas

Publicado por el

Una macroencuesta ha determinado el nivel de satisfacción de los jugadores con los micropagos y los precios en la industria del videojuego.

Las microtransacciones o micropagos se han convertido en uno de los grandes debates de la industria del videojuego en los últimos meses. Los estudios sostienen que necesitan una fuente de ingresos adicional para poder mantener sus juegos a largo plazo, mientras que algunos jugadores protestan por tener que seguir pagando (aunque no es obligatorio hacerlo) una vez que ya has hecho lo propio con el videojuego principal.

Una nueva encuesta, ahora obra de Qutee, ha preguntado a los usuarios aficionados a los videojuegos por las microtransacciones y los resultados pueden ser sorprendentes. De los más de 10.000 encuestados, el 68,6% de ellos está de acuerdo con que existan los micropagos de carácter cosmético, es decir que nos permitan variar el aspecto de nuestro personaje (como en Overwatch) pero sin influir en la jugabilidad del título.

Un 5,8% de los encuestados asegura que nunca ha comprado ni comprará microtransacciones, sean del tipo que sean; mientras que un 1,3% afirma ser fan de estos micropagos. El 22% está preocupado por el llamado pay-to-win, mientras que, finalmente, un 70,6% de los encuestados está de acuerdo con el precio que se paga actualmente por los videojuegos. ¿En qué categorías de porcentajes te encuentras tú?

Noticias relacionadas