La tumba de las Luciérnagas esconde un deprimente secreto en su póster

Publicado por el

Tras la muerte de Isao Takahata, muchos han aprovechado para revisionar La tumba de las Luciérnagas y, de paso, inspeccionar su cartel de cine.

La tumba de las Luciérnagas esconde un deprimente secreto en su póster

El pasado 5 de abril fallecía Isao Takahata, una de las figuras más relevantes de la historia de la animación japonesa. Además de fundar Studio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, el productor será recordado por haber dirigido una de las cintas más aclamadas de la compañía, la mítica La tumba de las Luciérnagas, de la que también firmó el guion. Como era de esperar, muchos han decidido homenajearle revisionando una película que, tantos años después, parece ocultar aún algún que otro secreto.

En este caso nos detendremos en una llamativa curiosidad que un fan ha hallado en el cartel japonés de La tumba de las Luciérnagas, que puedes ver en primer lugar a continuación. Pese a que la zona superior está muy oscura parece intuirse una forma que este apasionado de la productora ha querido destacar alterando el brillo del póster original. Como resultado, se evidencia el contorno de un Boeing B29 oculto a simple vista.

Si se modifican de forma más drástica los parámetros de color e iluminación del cartel, podemos confirmar que el artista encargado de este arte promocional escondió, efectivamente, un elemento muy significativo a la trama. De hecho, el responsable de este descubrimiento afirma incluso que las luciérnagas parecen cambiar de forma en la parte superior del póster, probablemente simulando ser las bombas arrojadas por el avión en cuestión. ¿Te habías percatado de este detalle con anterioridad?

Continúa para ver más...

Noticias relacionadas