Las frases más absurdas de los videojuegos

Las frases más absurdas de los videojuegos

La coherencia a veces brilla por su ausencia. No importa el sector al que mires o al medio en el que te centres, siempre hay alguna perlita de las que sacar punta incluso muchos años más tarde. En los videojuegos, aunque formen una industria bastante joven, es algo que ha sucedido en incontables ocasiones, dejando unas frases dignas de recuerdo.

Las frases más absurdas de los videojuegos

Gracias a esto, hoy podemos hablaros de las frases más absurdas de los videojuegos. Esas citas célebres, dignas del más curtido filósofo de bar, como también de esas personas que han bebido muchas más copas de las que deberían.

A continuación os dejamos con ellas, con esas carentes de sentido o con esos errores garrafales de localización y traducción. Os adelantamos que hay auténticas joyas que han llegado a convertirse en memes de lo más popular en internet.

Experta en cerrojería - Resident Evil

Las frases más absurdas de los videojuegos

En el primer Resident Evil, Jill Valentine, además de demostrar ser una superviviente nata, también resultó ser toda una experta en cerrojería, o al menos eso daba a entender su compañero, Barry Burton. Pocas veces olvidaremos una frase tan buena como esta (extraída de la versión inglesa): "Jill, aquí hay un cerrojo. Puede ser útil que tú, la maestra de la cerrojería, lo llevaras contigo". Gracias por el consejo, Barry.

Un ganador - Pro Wrestling

Las frases más absurdas de los videojuegos

Este juego de NES no solo salió con una frase completamente mal construida, sino que tuvo el don de originar un meme que se sigue utilizando incluso a día de hoy. La frase "A Winner Is You" ("Un Ganador Eres Tú") aparecía siempre que lograbas vencer a un rival en un combate. Parece que el comentarista quedaba demasiado aturdido por la violencia vista sobre el ring.

Persigue los brillos - Super Mario Sunshine

Las frases más absurdas de los videojuegos

El soleado Super Mario Sunshine te obligaba a sacar tu lado más limpio con el fontanero y el A.C.U.A.C. en una misión en la que recopilar todos los soles posibles. De forma similar a como sucedía con Super Mario 64 y otros posteriores, el juego se reducía a la superación de objetivos concretos para conseguir estas "estrellas"; sin embargo, el mensaje que aparecía cada vez que conseguías uno era otro de los que quedan para el recuerdo. "Shine Get" o, en castellano, "Coge Sol".

Finales felices - Ghosts 'n Goblins

Las frases más absurdas de los videojuegos

Tenemos que volver a la época de NES para sacar del baúl de los recuerdos al inmisericorde Ghosts 'n Goblins. El videojuego con el que Capcom demostró la crueldad que los desarrolladores pueden tener escondía también una frase bastante interesante para aquellos que lograran desbloquear su auténtico final: "Congratulation. This story is happy end. Thank you". La traducción, literal, sería algo así como "Felicidad. Esta historia es final feliz. Gracias".

Aventureros frustrados - The Elder Scrolls V: Skyrim

Las frases más absurdas de los videojuegos

"Solía ser un aventurero como tú, pero entonces recibí un flechazo en la rodilla". Esta frase es una de las que podemos leer y escuchar de uno de los guardas que aparecen en Skyrim. En esta ocasión no hablamos de una mala traducción ni nada por el estilo, sino de lo surrealista que resulta toparse con un mensaje así en un mundo de fantasía y épica medieval. ¿De verdad, un flechazo?

Vuestras bases - Zero Wing

Las frases más absurdas de los videojuegos

Volvemos a las localizaciones mal realizadas para toparnos con el texto estrella, el súmum de las incoherencias en las frases dictadas en videojuegos. La introducción de Zero Wing nos lanzaba una sentencia que ha quedado para la posteridad: "All your base are belong to us". En nuestro idioma, aunque difícil, la traducción quedaría como "toda vuestra base son pertenecen a nosotros". Nada más que añadir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!