Los peores y más inútiles compañeros que hemos tenido en los videojuegos

Publicado por el

Están aquí para ponernos las cosas fáciles, pero no suele ser precisamente lo que consiguen.

Los peores y más inútiles compañeros que hemos tenido en los videojuegos

Camaradas, aliados, colegas, side-kicks, compañeros... Nuestras aventuras en videojuegos no suelen transcurrir en solitario. Casi siempre hay otros personajes que se suman a nosotros para acompañarnos, echarnos un cable o hacer más amena esa travesía con la que queremos superar el reto que nos plantea la historia y ver qué hay una vez conseguimos nuestros objetivos. Incluso, en ocasiones son ellos mismos quienes conforman parte del objetivo de la trama.

A veces estos compañeros pueden ser de gran utilidad; pero otras, en lugar de ayudar entorpecen, y de qué manera. Hoy vamos a mirar de tú a tú a esos que todos conocemos y que nos han hecho pasar miles de apuros hasta el punto de hacernos perder la paciencia. Hoy vamos a hablar de los peroes y más inútiles compañeros que hemos tenido en los videojuegos.

Nombres que os resultarán tremendamente familiares y otros que quizá no tanto. Sea como fuere, a estos casi es mejor tenerlos como enemigos para zanjar los problemas rápido.

 

Navi - The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Pocos compañeros hay tan pesados y, a la vez, innecesarios. Navi no dejaba de bombardearte con información sobre objetos o enemigos en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. A veces podía resultar útil, pero otras no era más que un incordio que solo te repetía "Listen!" una y otra vez. Pocos que jugaron a esta entrega en Nintendo 64 la echan de menos.

 

Yorda - ICO

Yorda podía abrir puertas que ICO no era capaz de abrir y, además de eso, podía abrir puertas que ICO no era capaz. No, no nos hemos equivocado, es que solo podía hacer eso. Su papel es vital e indiscutible en el videojuego de Fumito Ueda, pero a veces era bastante cargante tener que protegerla una y otra vez de los enemigos, llamarla y tirar siempre de su mano para seguir adelante.

 

Baby Mario - Super Mario World 2: Yoshi's Island

Puede que Mario sea, a día de hoy, la pura imagen de la agilidad; pero cuando era un bebé su gama de movimientos se reducía a estar sobre Yoshi y lloriquear cuando era capturado (salvo que cogiera una estrella). Tu obligación era protegerlo a toda costa y, por supuesto, evitar recibir ningún golpe, ya que te haría escuchar al bebé llorar a pleno pulmón mientras flotaba en una burbuja.

 

Noticias relacionadas