Made in Spain: Acudimos a la presentación de Flipy's Tesla! Inventemos el Futuro

Publicado por el

Nacido dentro del programa de PlayStation Talents, Flipy's Tesla! Inventemos el Futuro nos propone una divertida aventura didáctica en realidad virtual, tan divertida como educativa.

Made in Spain: Acudimos a la presentación de Flipy's Tesla! Inventemos el Futuro

¿Quién dijo que los videojuegos no son educativos? Desde luego, quien lo dijera nunca ha probado Flipy's Tesla! Inventemos el Futuro, propuesta nacida dentro del programa PlayStation Talents que sumerge al usuario dentro de una curiosa experiencia en realidad virtual, y que ya está disponible para PlayStation VR. Este videojuego con acento español, y muchas ganas de enseñarnos, ha sido presentado en Madrid y AlfaBetaJuega no se ha perdido la oportunidad de conocer más de una propuesta tan divertida como didáctica.

En el Brains International School de Madrid, el Grupo MEDIAPRO, la productora 100 Balas y Animatoon Studios han presentado Flipy's Tesla! Inventemos el Futuro, un juego que a través de la realidad virtual pretende enseñar el maravilloso mundo de la ciencia y que todos podamos aprender mientras pasamos un buen rato. En este juego los usuarios se sumergirán en una aventura gráfica que busca estimular la curiosidad de sus jugadores y fomentar el aprendizaje con nuevas tecnologías, tal y como se ha confirmado en el evento, que ha contado con la presencia de Flipy, director de contenidos de 100 Balas; Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico; Roberto Yeste, Senior New Business Development Manager en PlayStation Iberia; y M. Carmen Fernández Tallón, directora del área digital del Grupo MEDIAPRO

A través de diversos puzles, que supondrá la realización de distintos experimentos, Flipy's Tesla! Inventemos el Futuro nos propone descubrir el misterio sucedido en la escuela Tesla para jóvenes científicos. Además, para evitar que la posible falta de información sobre los experimentos a realizar dificulte el juego, se ha creado una aplicación y una web con datos complementarios que ayuden a entender lo que el jugador debe hacer en todo momento.

A diferencia de otros juegos con presencia de la ciencia en su argumento, Flipy's Tesla! Inventemos el Futuro ofrece una perspectiva más real y didáctica para la que han contado con el apoyo de apoyado por CREATIONS, proyecto de innovación educativa promovido por la Unión Europea. Un juego que nos sumergirá en una experiencia en realidad virtual muy educativa.

E, insistimos, también divertida, muestra de ello es el torneo de Flipy's Tesla! Inventemos el Futuro que enfrentó a prensa y alumnos del Brains International Schools para demostrar quién era capaz de resolver las pruebas de este juego en el menor tiempo posible.

Noticias relacionadas