Microsoft confirma el nuevo mando para usuarios de Xbox One con discapacidades

Publicado por el

La compañía de Redmond ha anunciado que los jugadores con movilidad limitada podrán jugar en Xbox One gracias a un mando especial.

Durante los últimos años la compañía norteamericana Microsoft ha presentado todo tipo de diseños de nuevos mandos para su consola Xbox One. Ninguno de ellos (más allá del Elite Controller, que permite personalizar la experiencia a los jugadores más exigentes) tenía cambios considerables independientemente del color o el dibujo estampado en ellos. Ahora todo eso ha cambiado con el nuevo mando que ha anunciado Microsoft.

Se trata concretamente del mando que te avanzamos hace tan solo unos días y que tiene como principal objetivo poner al alcance de las personas con discapacidades físicas o movilidad limitada el mundo de los videojuegos. El mando consta de una gran base blanca en la que encontramos un par de grandes almohadillas y otro par de botones, aunque el verdadero quid de la cuestión se encuentra en la parte trasera del mismo.

Y es que por atrás, tal y como recoge el portal Kotaku, encontraremos un sinfín de conexiones que nos permitirán conectar complementos que se irán lanzando más adelante. Hablamos de joysticks y botones adicionales que podremos personalizar a nuestro gusto para que cualquier persona con una discapacidad física tenga la capacidad de jugar a cualquier videojuego de la forma que más cómoda y sencilla le resulte.

Por ahora no sabemos su fecha de lanzamiento (Microsoft solo ha dicho que verá la luz “más adelante este mismo año”), pero sí sabemos que tendrá un precio aproximado de 100 dólares. Te dejamos con un par de vídeos que ha lanzado la compañía de Redmond para que veas cómo luce y cómo funciona este nuevo mando para Xbox One especialmente dedicado a las personas con movilidad limitada y que no pueden disfrutar de los videojuegos con el mando básico de la consola.

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de Lionwoman
Lionwoman
#1 Vie, 18/05/2018 - 02:26
Como persona que tiene discapacidad física y ha tenido problemas eventuales con algún que otro mando o consola portátil me parece maravilloso.

Noticias relacionadas