Microsoft culpa a Sony de que Fortnite no permita juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One

Publicado por el

La compañía de Redmond dice que si no existe cross-play en Fortnite entre PlayStation 4 y Xbox One la gente debería preguntar a Sony y no a ellos.

El género Battle Royale y concretamente el videojuego Fortnite se han convertido en los fenómenos del momento en el mundo del ocio electrónico, de modo que no es de extrañar que todo el mundo quiera jugar a este título. Tanto es así que ahora se ha anunciado una versión para iOS y Android que también tendrá juego cruzado con PlayStation 4 y PC o con Xbox One y PC. La única combinación que todavía no es posible es la del cross-play entre PlayStation 4 y Xbox One.

Según Microsoft, la culpa la tiene Sony. Un usuario de la red social Twitter le dijo a Phil Spencer, líder de la sección de Xbox en la compañía de Redmond, que quería juego cruzado entre todas las plataformas para Fortnite: Battle Royale, a lo que tanto Spencer como la cuenta oficial de Fortnite respondieron que ellos también lo deseaban, tal y como te explicamos ayer. Estas palabras fueron ampliadas más tarde con un comunicado de Microsoft para el portal Kotaku.

“Hemos trabajado con Nintendo para permitir el juego cruzado entre Xbox One y Switch, pero todavía no es posible ofrecer eso mismo con PlayStation 4. Para más preguntas acerca del juego cruzado de Fortnite: Battle Royale entre Xbox y PlayStation, por favor, consultad a Epic Games o a Sony directamente”, ha señalado Microsoft al respecto. ¿Cuál crees tú que es el motivo para que todavía no exista este cross-play?

Noticias relacionadas