Minecraft no recibirá más actualizaciones en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PS Vita

Publicado por el

Mojang ha confirmado que las versiones de antigua generación de Minecraft dejarán de recibir apoyo tras la actualización Aquatic.

Ya casi no existe ninguna plataforma de videojuegos en la que no esté disponible Minecraft, uno de los títulos más vendidos de todos los tiempos. Y es que puedes encontrarlo en consolas actuales y de antigua generación, en dispositivos móviles, en ordenador y también en máquinas portátiles. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y ahora Mojang ha decidido dejar de dar soporte a algunas de las versiones del juego.

A través de un comunicado en su blog oficial, Minecraft ha confirmado que PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PlayStation Vita dejarán de recibir actualizaciones de contenido y parches de mejora tras el lanzamiento de Update Aquatic, la próxima gran actualización del videojuego. Tras ello el equipo detrás de Minecraft se centrará en las versiones de plataformas más modernas y que, se supone, aglutinan un mayor número de usuarios.

Un portavoz de Microsoft ha explicado la decisión de este modo, tal y como apunta el portal LevelUp: “Aunque nos encantaría seguir para siempre en la tarea de llevar contenido nuevo a todos nuestros jugadores, la pasada generación de consolas ahora representa menos del 5% del total de nuestros jugadores activos. Tomamos la difícil decisión de concentrar nuestros esfuerzos en dar soporte en las plataformas donde más se juega a Minecraft”.

Podrás seguir comprando y jugando las versiones de Minecraft de antigua generación, pero ya estás advertido de que no volverán a actualizarse. Eso sí, las versiones de PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, New Nintendo 3DS, iOS y Android sí seguirán contando con el apoyo por medio de parches y nuevo contenido por parte de Mojang, de modo que a Minecraft aún le queda mucha vida por delante.

Noticias relacionadas