My PlayStation, el nuevo servicio de gestión de cuentas PSN lanzado por Sony

My PlayStation, el nuevo servicio de gestión de cuentas PSN lanzado por Sony

Sony quiere que los usuarios de sus consolas estén más conectados que nunca. La compañía acaba de lanzar al público My PlayStation, un servicio de gestión de cuentas PlayStation Network disponible en formato web y pensado para no tener que hacer uso de ninguna aplicación. Su finalidad es ser accesible desde PCs, tablets, smartphones o cualquier dispositivo con una conexión a internet que permita el acceso.

My PlayStation, el nuevo servicio de gestión de cuentas PSN lanzado por Sony

Todavía no se ha formalizado un anuncio oficial, pero ya se encuentra disponible tanto en Estados Unidos como en nuestro territorio, Europa. A través de la web oficial de My PlayStation puedes entrar, iniciar sesión con tu usuario de PSN y realizar algunas gestiones básicas, algo alejadas de la complejidad que sí ofrece la app disponible.

Por el momento, la única en haber realizado el pertinente anuncio de este servicio ha sido la división japonesa de PlayStation, a través del blog nipón, aunque ya se puede explorar con total libertad para comprobar sus funciones. Con My PlayStation puedes ver cuántos amigos hay actualmente conectados, echar un vistazo a los trofeos conseguidos y por conseguir, enviar invitaciones de amistad y cambiar algunos detalles sobre el perfil de usuario.

Poco a poco la compañía va enriqueciendo el conjunto de posibilidades de las cuentas de PSN, además de facilitando el acceso y la gestión a sus usuarios. Mientras se van implementando cosas como esta, un portal web dedicado al manejo de tu perfil en plataformas PlayStation, la comunidad sigue esperando como agua de mayo una de las funciones más demandadas: el cambio de nombre de cuenta de usuario. ¿Será este lanzamiento otro pequeño paso para llegar a ello?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!