Netflix cancela otra de sus series tras dos temporadas de emisión

Publicado por el

Haters Back Off no verá una nueva temporada en la plataforma de streaming Netflix, tratándose de una nueva cancelación que se une a grandes producciones como Sense8.

El vaticinio de Reed Hastings con respecto a las cancelaciones de series se sigue cumpliendo en Netflix. Mientras personajes de cómic y famosos animes llegan a la plataforma, otro título ve su cabeza rodar. Se trata de Haters Back Off, la serie inspirada en la youtuber Colleen Ballinger y su personaje de Miranda Sings ha confirmado su cancelación después de dos temporadas tras no conseguir la suficiente audiencia en sus streamings.

Variety confirma la cancelación de esta serie, estrenada y renovada para una segunda temporada el pasado año, y que sigue el mismo esquema de los extraños vídeos de Ballinger. Al parecer el experimento no ha terminado de cuajar entre el público de la plataforma, por lo que no habrá un tercer año.

Es justo a lo que se refería Reed Hastings cuando dijo que Netflix hacía pocas cancelaciones porque sus producciones no eran lo bastante experimentales. El CEO se refería a que la plataforma iba, quizá, demasiado a lo seguro y no se arriesgaba con otras producciones menos convencionales. A Haters Back Off no le ha ido bien, pero pese a ello el índice de cancelaciones entre las series de Netflix sigue siendo muy bajo. De las 18 producciones para este año, solo 2 se han visto canceladas, mientras que 13 han renovado ya y las otras 3 siguen pendientes de una decisión.

Los números invitan a pensar que el cese de Haters Back Off no va a frenar a Netflix en sus planes de acción sean más experimentales o no. ¿Seguías esta serie en Netflix?

 

Noticias relacionadas