New Super Mario Bros. DS recibe 80 nuevos niveles gratuitos no oficiales hechos por fans

Publicado por el

Sin embargo, solo se pueden jugar a través de la emulación de la ROM para Nintendo DS del juego.

New Super Mario Bros. DS recibe 80 nuevos niveles gratuitos no oficiales hechos por fans

Una parte esencial de los videojuegos son los niveles, que no en vano son lo que les de el cuerpo e hilo narrativo y son el vehículo a través del que vivimos la experiencia. Pero a veces no basta con los niveles incluidos en el juego original y hay que ingeniárselas para alargar la vida del juego con nuevas fases y mapas. Y aquí es donde entran los fans. En este caso, los fans de New Super Mario Bros. DS que han hecho que ahora cuente con 80 nuevos niveles. Pero hay un detalle importante.

El detalles es que estos niveles no son oficiales y como tal no solo no cuentan con el soporte de Nintendo, sino que puede que sean la primera diana que tome la gran N en su mira para este 2018. Los nuevos niveles están contenidos en un mod bautizado como Newer Super Mario Bros. DS y que requiere para su uso de un emulador y de la ROM del juego.

La zona gris en la que se mueve la emulación establece que no hay problema si cuentas con el juego original, pero dado que el mod incluye "nuevas mecánicas de juego" y el "regreso de un power-up clásico" es de esperar que Nintendo tome medidas legales

¿Debería Nintendo dar soporte oficial a este tipo de mods?

 

Noticias relacionadas