Nintendo Direct: Todas las novedades y grandes anuncios que dejó el evento de la Gran N

Publicado por el

Hace unas horas se celebró un nuevo evento Nintendo Direct con Mario Tennis Aces como protagonista, pero hubo muchos más anuncios.

La compañía japonesa Nintendo anunció hace un par de días que durante la noche de ayer tendríamos la oportunidad de ver un nuevo Nintendo Direct cargado de novedades para Switch y 3DS y en el que Mario Tennis Aces sería el protagonista. Finalmente así ha sido, pero lo cierto es que durante el evento también hemos tenido la oportunidad de conocer nuevos ports que llegarán a Switch y una sorpresa final que te encantará.

Comenzaremos por el final, pues Nintendo anunció que Super Smash Bros. llegará a Switch durante el presente 2018, aunque por el momento no se conocen muchos más detalles. También se ha confirmado el rumor de que Mario Tennis Aces llegará el 22 de junio a la consola híbrida de la Gran N, por lo que podremos disfrutar durante el periodo veraniego de un juego muy enfocado para jugar con amigos allá donde vayamos.

Muchas compañías third-party anunciaron ports de algunos de sus videojuegos para Switch: es el caso de South Park: Retaguardia en peligro (24 de abril), Undertale (por confirmar), Little Nightmares: Complete Edition (18 de mayo), Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (10 de julio), Okami (por confirmar) o Dark Souls Remastered. Por otro lado también se anunció nuevo contenido en forma de expansión de pago para Splatoon 2, por lo que los fans de este shooter multijugador tienen mucho que celebrar.

En lo que respecta a Switch, también se dio información sobre más juegos para la consola, como Kirby Star Allies (que recibirá su primera actualización el 28 de marzo), Octopath Traveler (que se lanzará el 13 de junio junto a una edición coleccionista), Captain Toad: Treasure Tracker (que se lanzará el 13 de julio en Switch y 3DS) o Hyrule Warriors: Definitive Edition, que aterrizará en la consola de Nintendo el próximo 18 de mayo.

Como era de esperar también hubo novedades (aunque en menor cantidad) para Nintendo 3DS. Se anunció que el esperado Detective Pikachu ya se puede reservar, pues se lanzará el 23 de marzo junto a su amiibo gigante. Otros dos anuncios interesantes fueron WarioWare Gold, que llegará el 3 de agosto, y Dillon’s Dead-Heat Breakers, que contará con una demo gratuita el 10 de mayo, pero no aterrizará de forma definitiva hasta el 24 de ese mismo mes.

Los dos grandes anuncios para 3DS están protagonizados por Luigi. Se ha confirmado que en 2019 podremos disfrutar de Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story; lo hará acompañado de Bowser Jr.’s Journey. El anuncio estrella fue el de Luigi’s Mansion, que regresará en forma de remake, contará con nuevos jefes y se estrenará durante el presente año 2018. ¿Cuál de todos los anuncios de este Nintendo Direct te gusta más?

Noticias relacionadas