Nintendo registra Pikmin, F-Zero, Nintendogs y un total de 15 marcas

Publicado por el

La compañía asegura la propiedad de licencias como Pikmin o Wii Fit, entre otras, ¿prepara algo?

Tener un gran abanico de franquicias hace que, cada poco tiempo, tengas que asegurarte de seguir poseyendo los derechos sobre ellas para evitar que otros puedan lucrarse. Son movimientos típicos que se dan a menudo a la hora de proteger licencias y, normalmente, vinculados a la intención de seguir aprovechándolas en el futuro. Nintendo acaba de hacer algo así, pero no contenta con renovar una o dos marcas, ha decidido registrar un total de 15 de sus IP en Japón.

Algo que parece un mero trámite para hacer lo que comentábamos, pero que tiene cierto trasfondo detrás. Japanese Nintendo se ha hecho eco de esta iniciativa de los nipones, listando además los quince nombres que han sido renovados. Entre ellos aparecen Super Smash Bros. (que tiene nueva entrega en camino para este mismo año), F-Zero, Star Fox, Flipnote Studio y hasta Nintendogs. Un cúmulo de licencias más que populares tanto para propios como extraños de la compañía.

En otras situaciones podría parecer un movimiento de lo más normal ya que, como hemos mencionado, se trata de un mecanismo bastante habitual, sobre todo en la industria de los videojuegos; sin embargo, con la ausencia de una Consola Virtual y la intención de traer juegos del pasado de vuelta a Nintendo Switch, muchos han empezado a señalar esta estrategia como parte de la expansión de ese catálogo de 10 juegos de NES que llegarán con el online de pago en septiembre.

Se sabe que la compañía guarda varios juegos escondidos para llegar hasta la veintena que ha garantizado para septiembre, como también que quiere hacer algo distinto a esa CV sobre la que no tiene planes por el momento. Queda por ver si se animan a soltar prenda en el E3 2018 o si seguirán guardándose esos detalles para otro lugar y evento. Mientras tanto, os dejamos con la lsita completa de registros:

- Super Smash Bros.

- Star Fox

- F-Zero

- Pikmin

- Yoshi's Island

- Art Style

- Flipnote Studio

- Sin & Punishment

- The Legendary Starfy

- Nintendogs

- Link's Crossbow Training

- Wii Fit

- Wii Music

- Wii Play

- Wii Sports

Noticias relacionadas