Nintendo se desdice y afirma ahora que Mario sigue siendo fontanero

Publicado por el

Tras decir que Mario ya era exfontanero, Nintendo se ha retractado y ha vuelto a afirmar que la profesión del italiano es la de fontanero.

Justo antes del lanzamiento de Super Mario Odyssey durante el pasado año 2017 nos llevamos una gran sorpresa cuando Nintendo ofreció una descripción oficial del personaje de Mario en la que afirmaba que “mucho tiempo atrás fue fontanero”, dejando bien claro que esa ya no era la profesión del bigotudo italiano. Ahora, sin embargo, la Gran N parece haber dado marcha atrás a este cambio de trabajo de uno de los personajes más emblemáticos de la historia de los videojuegos.

Y es que ahora la firma japonesa ha vuelto a actualizar la información de Mario, seguramente tras haber recibido quejas de los fans más acérrimos de la franquicia de plataformas. Ahora en la vertiente japonesa de la página web de Nintendo podemos encontrar este texto cuando se habla de Mario: “Su ocupación es la de fontanero. Sin embargo su actividad no se limita a esta área”, ha corregido la Gran N recientemente.

Así la cosas Nintendo se ha retractado con respecto a sus palabras del pasado mes de septiembre, aunque lo cierto es que el trabajo de Mario poco importa cuando nos ponemos en su piel y nos disponemos a disfrutar de divertidas aventuras. Con la ayuda de Cappy, con el que puede transformarse en lo que quiera, la profesión tradicional de Mario ha dejado de tener importancia, aunque Nintendo ha querido recuperar la más clásica de todas.

Noticias relacionadas