Nintendo Switch podría recibir un emulador de GameCube y Wii próximamente

Publicado por el

Según una filtración, Nintendo estaría trabajando en un emulador que permitiría jugar a títulos como The Legend of Zelda: Twilight Princess en Switch.

Nintendo Switch podría recibir un emulador de GameCube y Wii próximamente

Marwin, un conocido speedrunner de videojuegos de Zelda, ha informado, a través de su cuenta de Twitter, de la posibilidad de que Nintendo esté trabajando en un emulador con el que los usuarios de Nintendo Switch podrían acceder a videojuegos del catálogo de GameCube y Wii a través de la propia consola híbrida. Pese a que por el momento no es más que un rumor, se trataría de una opción más que probable.

Al menos según los datos que maneja el usuario en cuestión, que asegura que videojuegos como The Legend of Zelda: Twilight Princess, de la mencionada GameCube, funcionan en Nvidia Shield mediante su propio emulador. De este modo, no sería descabellado pensar que los responsables de la Gran N optaran por esa misma vía para llevar los juegos más populares de ambas plataformas a su nueva máquina portátil.

Dado que los jugadores chinos ya disponen de esa posibilidad en Nvidia Shield, el autor de la filtración cree que Nintendo estaría ya estudiando la forma de trasladar el emulador a la consola virtual de Switch. En el caso del dispositivo de Nvidia, además, The Legend of Zelda: Twilight Princess funciona a 30 frames por segundo de manera estable y a una resolución de 1080p, por lo que su rendimiento en la nueva consola de Nintendo no debería ser inferior. ¿Te gustaría que Switch recibiera pronto esta opción?

 

Noticias relacionadas