Nintendo ve reafirmada su condena por violación de patentes en el Wii Remote

Publicado por el

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ha ratificado la sentencia que condena a los japoneses a indemnizar a iLife con 10 millones de dólares.

Nintendo ve reafirmada su condena por violación de patentes en el Wii Remote

Usualmente vemos a Nintendo en el banquillo de los demandantes cuando hay un caso de violación de patentes, algo que suele tener que ver con los dispositivos piratas que permiten ejecutar ciertos contenidos  en sus consolas, pero el pasado mes de agosto se dió el caso inverso. Nintendo fue demandada por la firma iLife Technologies y condenada a pagarles 10,1 millones de dólares en concepto de indemnización por haber infringido la patente de un dispositivo de control con acelerómetros cuando diseñaron su Wii Remote. Aunque con las previsiones de ventas de Switch para el próximo año, esta cantidad nada desdeñable no debería suponer mayores problemas.

Nintendo ha visto ratificada la sentencia emitida en Dallas, Texas, el pasado verano después de recurrir ante el Tribunal de Apelaciones en el Circuito Federal de los Estados Unidos, pero nuevamente se ha dictaminado que la firma japonesa ha infringido una patente ya existente. iLife usa esta tecnología para monitorizar y prevenir casos de muerte súbida en niños de corta edad y caidas en personas mayores. No obstante, como recuerda Rolling Stone, esta tecnología podía usarse para otras aplicaciones, como en el caso de Nintendo y su dispositivo de control.

Nintendo ha basado su defensa en un defecto de forma en la patente, algo que ha sido rechazado de plano por el Tribunal de Apelaciones en su veredicto este pasado miércoles.

Sin embargo, Nintendo aún puede recurrir este veredicto una vez que la juez encargada del caso dicte definitivamente la sentencia, si así lo desea. De no ser así, abonará 10,1 millones de dólares a iLife, quienes inicialmente pedían 144 millones. No se puede ganar siempre.

Noticias relacionadas