Nintendo y Sony modifican su garantía tras el ultimátum de la FTC

Publicado por el

La organización americana instó a cambiar sus condiciones por la ilegalidad de las pegatinas usadas en sus consolas.

Hace unos días os informábamos de como la FTC había emprendido medidas contra Microsoft, Sony y Nintendo por llevar a cabo unas prácticas consideradas como ilegales. La Comisión federal de comercio de los Estados Unidos había mandado un escrito a las tres grandes de las videoconsolas para instarlas a cambiar las condiciones de sus garantías o, de lo contrario, tendrían que comenzar a realizar movimientos de corte jurídico y legal.

Sin pronunciamiento por parte de ninguna de las firmas, el plazo para hacer algo concluía el pasado 9 de mayo. Hasta ese entonces, las tres empresas que todos conocemos, tenían que hacer algo con lo que volver a meterse en la vereda de lo legal. Y todo ello a causa, sobre todo, de las famosas pegatinas que se incluyen en sus consolas, esas que, al quitarlas, hacen que la empresa en cuestión decida no cubrir tu videoconsola o incluso mando bajo la garantía legal.

Ahora, Sony y Nintendo han movido ficha y confirmado lo que van a hacer a partir de ahora. De hecho, su movimiento ya ha sido realizado. Mientras Microsoft sigue en el limbo del silencio, ambas empresas han decidido hacer públicos los cambios que se han efectuado en los términos y condiciones de la garantía de su hardware en Estados Unidos para cumplir las condiciones impuestas por la comisión americana. Lógico también ya que, en caso contrario, habrían podido recibir importantes sanciones económicas.

Aunque siguen realizando ciertas restricciones y, probablemente, aprovechen las piruetas lingüísticas para no cedere demasiado terreno, ambas han lanzado sendos comunicados en los que se refleja una mayor flexibilidad en lo referente a la cobertura de daños en sus plataformas. Tal y como señalaba la FTC, su obligación era cumplir con la máxima de que cualquier producto electrónico con un coste mayor de 5 dólares tenga totalmente validada su reparación por parte de los responsables de la marca.

Noticias relacionadas