Países Bajos califica de ilegales las cajas de botín de cuatro populares videojuegos

Publicado por el

La Netherlands Gaming Authority ha investigado diez grandes juegos y ha determinado que cuatro de ellos hacen un uso ilegal de las cajas de botín.

Países Bajos califica de ilegales las cajas de botín de cuatro populares videojuegos

La polémica de las cajas de botín parecía haberse diluido en las últimas semanas, pero muchos países europeos siguen investigando el tema. Es el caso de Países Bajos, cuya organización Netherlands Gaming Authority (NGA) ha estado investigando las microtransacciones de diez populares videojuegos (sin mencionar cuáles eran) y ha determinado que cuatro de ellos están haciendo un uso fraudulento e ilegal de este modelo de negocio.

Tal y como informa el portal GameRant, los rumores apuntan en la dirección de DOTA 2, FIFA 18, PlayerUnknown’s Battlegrounds y Rocket League, a cuyos responsables la NGA ya habría dado un toque de atención: a partir de ahora tienen ocho semanas para cambiar su modelo de negocio o desde los Países Bajos tendrán la autoridad para multar a las compañías o incluso para prohibir la venta de estos videojuegos en el país.

El motivo para determinar que estas cajas de botín son “ilegales” es que consideran que el hecho de que ofrezcan ítems con valor real es lo mismo que estar jugando a juegos de azar, lo que es un peligro especialmente para los más pequeños. Los otros seis juegos investigados han sido calificados como legales, pero igualmente la NGA siente preocupación por que los más jóvenes puedan engancharse a este tipo de micropagos.

Noticias relacionadas