PlayStation 4 incluye una polémica función con su última actualización

Publicado por el

Los usuarios de PlayStation 4 están reportando un problema, surgido tras el último parche, que ocupa espacio de sus discos duros sin su consentimiento.

PlayStation incluye una polémica función con su última actualización

Hace unos días Sony confirmaba el contenido del último parche de PlayStation 4, la actualización 5.50. Entre otras novedades, incluía un renovado sistema de control parental, facilidades para escuchar música o personalización de temas. Sin embargo, la compañía no hacía mención a una polémica función de la que los usuarios están dando parte, considerablemente molestos, en las últimas horas.

Al parecer, la última estrategia promocional de PlayStation no se limita únicamente a informar de los últimos lanzamientos al usuario, sino que puede imponérselos a través del llamado “Contenido destacado”. A través de esta funcionalidad, el sistema es capaz de iniciar la descarga de un videojuego recién salido a la venta sin el consentimiento del jugador, que simplemente se percatará al ver reducida su velocidad de Internet.

Pese a que se trata de una descarga parcial realizada con el objetivo de motivar la compra del videojuego agilizando el proceso, esta técnica no ha sido bien recibida por la mayoría de usuarios. El hecho de que el disco duro destine espacio a un título que probablemente el jugador no acabará adquiriendo y, lo que es peor, sin la correspondiente autorización, no ha agradado a usuarios como Daniel Bloodworth, que ha comprobado disgustado cómo Shadow of the Colossus Remake le arrebataba 14 GB de espacio. Afortunadamente, la opción puede deshabilitarse para evitar estos inconvenientes. ¿Has sido testigo de algo similar?

Noticias relacionadas