PlayStation 5 podría haber desvelado más características técnicas

Publicado por el

La próxima generación de consolas ya se avista en el horizonte y PlayStation 5 podría haber ofrecido nuevos detalles de sus características técnicas que la convertirían en una consola realmente potente.

Tras el E3 2018 se ha podido ver que la actual generación de consolas aún cuenta con un ciclo de vida prometedor, con títulos que superan lo visto hasta el momento y que prometen exprimir el potencial de las máquinas de Sony y Microsoft. No obstante, el terreno para sus sucesoras ya empieza a allanarse y, tras las palabras vertidas desde Sony asegurando que PlayStation 4 encarrilaba su recta final y las de Microsoft aseguran que ya trabajan en la próxima Xbox, ahora llegan nuevas informaciones.

En concreto sobre PlayStation 5, la próxima consola de la marca nipona. El objetivo principal de Sony para esta nueva apuesta es que la máquina pueda correr juegos de manera nativa a 4K y 60fps. Para ello, según filtraciones que se han producido en el portal TechPowerUp, Sony y la empresa Advanced Technology Group estarían trabajando junto a la prestigiosa marca AMD para desarrollar la nueva arquitectura Navi. De tal modo que la futura PlayStation 5, que se espera que llegue al mercado en 2020 ó 2021, utilizaría una variante de las tarjetas gráficas Vega de siete nanómetros.

Así las cosas, Sony y AMD estarían negociando un modelo personalizado que se adapte a la perfección a la nueva máquina y permita alcanzar los objetivos marcados. Se trataría de una APU de AMD con una solución gráfica Radeon Vega Navi y un procesador CPU Ryzen basado en la arquitectura Zen. De este modo, parece que el terreno para la llegada de PlayStation 5 al mercado empieza a fraguarse con bases muy sólidas y con la firme idea de continuar con el éxito cosechado por su antecesora, pero llevando su potencia varios pasos más allá.

Noticias relacionadas