PlayStation 5 y la próxima Xbox no alcanzarán los 500 dólares, según Michael Pachter

Publicado por el

El popular analista del sector de videojuegos se atreve con una previsión del precio en la siguiente generación de consolas, aunque señala que el rumbo que tome Xbox One X podría influir.

PlayStation 5 y la próxima Xbox no alcanzarán los 500 dólares, según Michael Pachter

Aunque hace un año Sony lanzó PlayStation 4 Pro y recientemente Microsoft haya hecho lo propio con Xbox One X, lo cierto es que en algún momento tendremos que decir adiós a la actual generación de consolas y decir hola a los nuevos modelos. Pero, ¿qué precio podemos esperar de estas máquinas de las que aún no conocemos fecha? Como siempre, Michael Pachter está ahí para ofrecer sus previsiones, algo parecido a lo que ocurre con los juegos gratis de PlayStation Plus de diciembre, y en esta ocasión parece que cree que estos futuros lanzamientos no serán tan caros como los que hemos visto en anteriores lanzamientos.

Concretamente, Pachter señala que PlayStation 5 y la próxima Xbox no alcanzarán los 500 dólares. Eso sí, el analista puntualiza en el canal de YouTube SIFTD Games que todo va a depender del éxito que tenga Xbox One X y del número de ventas que obtenga, ya que si este es alto el próximo modelo de consolas que llegue al mercado podría ser más costoso de lo que él piensa. Pero, ¿en qué se basa para señalar un precio por debajo de los 500 dólares?

Pachter recuerda que PlayStation 3 se lanzó a un precio de 600 dólares y Xbox One a 500. Sin embargo, ambos modelos tuvieron que rebajar estos costes con el fin de subir el número de ventas. Por ello el analista cree que lo correcto sería lanzar ambas consolas entre los 300 y 400 dólares. No obstante, también indica que habría que esperar unos dos meses para ver cómo responde el mercado a Xbox One X antes de hacer una predicción más fiable.

¿Te gustaría que PlayStation 5 y la futura Xbox salieran a un precio por debajo de los 500 dólares como indica Pachter?

 

Noticias relacionadas