PlayStation Plus puede haber matado a PS Vita de forma definitiva

Publicado por el

El reciente anuncio de PlayStation Plus con respecto a Vita podría suponer el fin de la portátil de Sony a principios del próximo año 2019.

Aunque las ventas de PlayStation Vita nunca fueron las que Sony deseaba y muchos se empeñaron en dar por muerta a la portátil de la compañía japonesa, lo cierto es que esta potente consola ha seguido ofreciendo grandes juegos con el paso de los años, especialmente para el público nipón. En Occidente sobrevivía gracias a los regalos que PlayStation Plus ofrecía a sus suscriptores mensualmente, algo que terminará el año que viene.

Y es que Sony anunció junto a los juegos gratuitos para los suscriptores de PS Plus para este mes de marzo una potente contraprestación. Ha sido el mejor mes de la historia del servicio, pues ahora los usuarios ya pueden descargar sin coste adicional Bloodborne y Ratchet & Clank, dos de los mejores exclusivos de PlayStation 4. Sin embargo también se anunció que a partir de marzo de 2019 se dejará de dar juegos mensuales para PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Lo de PlayStation 3 era inevitable, pues su ciclo de vida ha terminado y casi todo el mundo se ha pasado a la actual generación. La cosa cambia con PlayStation Vita, pues muchos usuarios que la poseen siguen comprando títulos para jugarlos fuera de casa, por lo que dejar de dar vida a esta consola es una decisión dolorosa por parte de Sony, que parece (ahora sí que sí) dar por muerta a la máquina portátil de una vez por todas.

Noticias relacionadas