PlayStation Vita se aferra a la vida con una nueva actualización

Publicado por el

La portátil, ya descatalogada en nuestro país, recibe un nuevo firmware por sorpresa.

Sony quiere darle un último suspiro a su consola portátil. PlayStation Vita, que llevaba años sin recibir novedades en su sistema operativo (concretamente tres), acaba de recibir una actualización de firmware sorpresa el pasado 10 de abril. La consola, que últimamente ha estado en boca de todos por su retirada de las tiendas a nivel nacional y una falta de soporte que señalaba su marcha del sector, ha sufrido una pequeña mejora de la que hay muy pocos detalles.

En la web oficial de soporte de PlayStation anuncian esta revisión del SO de la portátil, aunque no dan apenas información sobre las mejoras que incluye, como ya sucediera en otras ocasiones. Además de facilitar la descarga de los ficheros para realizar una actualización manual en caso de desearlo, como también de dar ligeras instrucciones sobre cómo hacerlo, la única descripción que ofrecen sobre esta mejora recién llegada es que "se mejoró la estabilidad del software del sistema durante el uso de algunas funciones".

No hay más información al respecto ni nada que pueda servir para determinar con certeza el motivo de esta actualización sorpresa. Sin embargo, muchas voces apuntan a que puede tratarse de una manera de evitar el aprovechamiento de las vulnerabilidades encontradas por ciertos usuarios. Sony habría intentado tapar ciertos agujeros para cerrar el paso a hackers y otros miembros de la scene que, al parecer, estaban atacando seriamente y poniendo en compromiso la seguridad del sistema.

Si seguís dándole uso a vuestra PlayStation Vita, estad atentos ante cualquier notificación por parte de la compañía, las actualizaciones de firmware suelen ser de instalación obligatoria para acceder a los servicios online y otras funciones de la consola.

Noticias relacionadas