Pokémon: Así podría haber sido Gorochu, la evolución final de Pikachu

Publicado por el

Un fan ha imaginado cómo sería Gorochu teniendo en cuenta los detalles que se dieron hace unos días y lo ha plasmado en un genial artwork.

Hace apenas unos días salía a la luz, de la mano de los ilustradores y diseñadores de Pokémon Rojo y Azul, llamados Ken Sugimori, Atsuko Nishida y Koji Nishino, que Pikachu iba a tener inicialmente una tercera evolución llamada Gorochu. Esta última transformación hubiera sido la culminación a la serie de evoluciones que se producen desde Pichu hasta Raichu, pasando por el ya mencionado Pikachu, una de las figuras más reconocibles de la cultura japonesa.

Los propios responsables de los videojuegos de Pokémon señalaban que este Gorochu iba a contar con colmillos y un par de cuernos, mientras que su nombre procedía de la onomatopeya nipona goro-goro, que hace referencia al sonido que produce un trueno al impactar. Como era de esperar, ahora los fans de la franquicia de los monstruos de bolsillo han empezado a imaginar cómo hubiera lucido Gorochu en caso de hacerse realidad.

Eso es precisamente lo que han recogido nuestros compañeros de ComicBook en un reciente artículo, en el que han mostrado la obra del usuario Vivink Art, que parece haber tomado como modelo a Raichu y haber hecho de él un Pokémon de un aspecto mucho más agresivo. El propio artista señala que ha intentado respetar la apariencia que tenían Pikachu y Raichu en la primera generación para hacer que Gorochu luzca más fiel.

Sugimori, Nishida y Nishino también reconocieron en la mencionada entrevista que Gorochu no acabó siendo eliminado por poder asustar a los niños, sino por el propio equilibrio del juego, que habría quedado tocado tras esta incorporación. Sin más dilación te dejamos con el artwork que ha elaborado este fan de Pokémon, que estamos seguros de que solo será el primero de los muchos que están por venir en el futuro.

Noticias relacionadas