Pokémon GO: El padre del niño rescatado de un balcón en París se entretuvo con el videojuego

Publicado por el

La Fiscalía ha descubierto que el pequeño se encontraba solo en casa porque su padre estaba jugando a Pokémon GO mientras tenían lugar los hechos.

Pokémon GO: El padre del niño rescatado de un balcón en París se entretuvo con el videojuego

Si has seguido la actualidad internacional durante los últimos días es posible que hayas oídos hablar de un suceso extraordinario sucedido en París hace unos días. El pasado sábado, día 26 de mayo, los vecinos de la ciudad quedaron impactados al descubrir a un niño de muy corta edad colgado del balcón de un cuarto piso. Mientras la mayoría alertaba a los servicios de emergencias, hubo alguien que no se lo pensó dos veces y optó por pasar a la acción.

Fue Mamoudou Gassama, un inmigrante malisense que afortunadamente transitaba la zona, quien comenzó a escalar la fachada hasta alcanzar al pequeño y ponerle a salvo. Tal ha sido la repercusión de su hazaña que incluso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le ha brindado la nacionalidad y facilidades para obtener un trabajo de bombero. Pese al final feliz, la policía ha estado investigando los motivos por los que el niño se encontraba solo en casa.

Su madre vive desde hace poco en la Isla de Reunión, por lo que la responsabilidad era plenamente del padre, según ha podido saber la Fiscalía tras un extenso interrogatorio. De esta manera ha descubierto también la razón por la que el progenitor se ausentó durante un espacio de tiempo tan prolongado. Al parecer, había abandonado su domicilio para hacer la compra y acabó tardando más de lo previsto.

El motivo, el videojuego Pokémon GO, tal y como recogen medios como CNN. En lugar de preocuparse por la seguridad de su hijo, François Molins optó por ponerse a capturar monstruos de bolsillo en la popular aplicación para móviles desarrollada por Niantic. Por suerte todo acabó saliendo bien. No obstante, ahora deberá hacer frente a una pena de cárcel de hasta dos años tras ser acusado de un delito de dejación de funciones. Será en septiembre cuando tenga que comparecer ante un tribunal para explicar, detenidamente, lo sucedido.

El héroe del fin de semana. A las 20hs de ayer un hombre salvó a un chico de 4 años colgado de un balcón en el distrito 18 de París. Los padres no estaban en la casa. La policía investiga. pic.twitter.com/dhdQGICxIr
— Alejo Schapire (@aschapire) 27 de mayo de 2018

Noticias relacionadas