Pokémon: Junichi Masuda no sabe responder a una de las mayores preguntas de su universo: ¿se come la gente a los Pokémon?

Publicado por el

A día de hoy sigue habiendo una gran duda sobre Pokémon que ni Junichi Masuda sabe contestar: ¿comen los humanos carne de Pokémon?

En las últimas horas se ha presentado al mundo entero Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee, dos nuevas entregas secundarias de la saga que serán compatibles con Pokémon GO y en las que capturar monstruos de bolsillo será nuestra mayor preocupación. Por si fuera poco también se anunció y lanzó Pokémon Quest, un juego gratuito para móviles y Nintendo Switch. Pero, pese a todo, nuestros compañeros de Kotaku tienen una duda sobre la franquicia que nada tiene que ver con todo ello.

Estamos hablando de la eterna pregunta: ¿come la gente del universo Pokémon carne de Pokémon? Tanto en los videojuegos como en el anime nunca vemos a otros animales en este mundo que no sean monstruos de bolsillo, de modo que la lógica invita a pensar que si los humanos del universo Pokémon son carnívoros deberían comerse a algunas de estas criaturas. El mencionado portal recuerda algunos episodios, especialmente en las primeras temporadas del anime.

Recuerda a Ash y a Brok soñando con comerse a un Magikarp, pero también a estos mismos personajes comiendo hamburguesas o la pata de un ambiguo animal. Con el paso de las temporadas las referencias a ingestas cárnicas se han reducido, seguramente para no traumatizar a más niños. En los videojuegos, no obstante, se es más ambiguo con la cuestión de si los Pokémon son aptos para ser ingeridos una vez hayan sido cocinados.

Se hace referencia a la leche de Miltank, que hace crecer fuertes a los más pequeños, o al Team Skull cortando y vendiendo colas de Slowpoke. Kotaku ha tenido la oportunidad de preguntar a Junichi Masuda, máximo responsable de la saga de videojuegos, si sabe qué tipo de carne consumen los humanos en el universo Pokémon. “También tengo curiosidad por saberlo”, fue su respuesta tras reírse de forma irónica.

Noticias relacionadas