Pokémon: Los videojuegos de la saga, clasificados de peor a mejor

Publicado por el

Para hacer boca hasta UltraSol y UltraLuna, hoy te acercamos nuestro ranking personal con las entregas principales de la saga Pokémon.

Han pasado más de veinte años desde que la saga Pokémon llegara a nuestras vidas y desde que diera comienzo una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos, además de una de las más exitosas y que a día de hoy sigue siendo todo un fenómeno mundial. Y es que estamos cerca del estreno de Pokémon UltraSol/UltraLuna y la expectación por la serie de Nintendo y GameFreak no dejar de aumentar cada día.

Es por ello que hoy, para ir haciendo boca hasta las nuevas entregas que llegarán a Nintendo 3DS, hemos querido elaborar un ranking clasificando de peor a mejor los videojuegos de la saga, incluyendo remakes y secuelas. Se trata de una lista subjetiva y muy difícil de hacer por la cantidad de entregas que componen la franquicia, por ello te invitamos a que nos dejes tu orden personal a través de la caja de comentarios.

11. Pokémon Diamante/Perla/Platino

La cuarta generación, que vio la luz en Nintendo DS, es probablemente una de las menos queridas por los fans por no estar tan inspirada como otras generaciones de la saga.

10. Pokémon X/Y

Una de las entregas canónicas que menos criaturas nuevas ha introducido, uno de los lastres de una obra que, por otra parte, también fue criticada por su prácticamente inexistente dificultad.

9. Pokémon Blanco/Negro

La ambientación de estas dos entregas, correspondientes a la quinta generación de la franquicia, es uno de sus puntos fuertes, aunque a muchos fans les parecen olvidables.

Noticias relacionadas