Pokémon Sol/Luna te permitía comenzar la aventura con un shiny

Pokémon Sol/Luna te permitía comenzar la aventura con un shiny

La franquicia Pokémon lleva más de veinte años en lo más alto de la industria del videojuego y cada nueva entrega es un acontecimiento a remarcar en rojo en nuestro calendario. Mañana mismo aterrizará en exclusiva en Nintendo 3DS Pokémon UltraSol y UltraLuna, los nuevos episodios de la saga que lejos de ser unos reciclados de Sol y Luna son historias nuevas que los fans de la serie querrán explorar a fondo.

Pokémon Sol/Luna te permitía comenzar la aventura con un shiny

Para celebrar que estos videojuegos ya casi están entre nosotros hoy queremos hablarte de alguna que otra curiosidad de la franquicia y nos hemos decantado por el fenómeno shiny o variocolor. Y es que muchos entrenadores Pokémon quieren conseguir la Pokédex al completo en formato shiny, que significa que los monstruos de bolsillo tienen un color o una pigmentación diferente a la habitual, lo que los convierte en algo muy poco común.

En el día de hoy queremos comenzar hablándote de algo verdaderamente curioso que sucedía en Pokémon Sol y Luna, las entregas que se lanzaron el pasado año 2016. En ellas, aunque no des crédito, era posible comenzar la aventura con uno de los tres Pokémon iniciales en formato shiny o variocolor. Lejos de ser un truco o una artimaña era cuestión de estadística, lo que lo convertía en un proceso increíblemente tedioso.

Y es que desde que inicias la partida hasta que puedes comprobar por ti mismo si tu Pokémon es shiny o no pasan algo más de dos minutos, así que la pérdida de tiempo puede ser muy grande. Eso sí, si te armas de paciencia tan solo tendrás que reiniciar la partida las veces que sea necesario hasta conseguir tu inicial variocolor. De este modo podrás empezar la aventura con un Pokémon prácticamente único en su especie.

Pokémon Sol/Luna te permitía comenzar la aventura con un shiny

Los cazadores de shiny han proliferado en los últimos años en la saga Pokémon, y eso que se trata de un proceso muy largo y, en ocasiones, aburrido. La probabilidad de hacerte con un variocolor en la naturaleza es de una entre 4.096, aunque hay formas de hacer que esas probabilidades aumenten. Utilizando el encanto variocolor puedes triplicar las opciones, por lo que te saldrá un shiny de cada 1365 Pokémon que te aparezcan.

El verdadero modo de aumentar las posibilidades de conseguir un shiny es cuando el Pokémon enemigo llama al campo de batalla a un aliado para que lo proteja. Es entonces cuando se disparan las oportunidades de que este nuevo monstruo de bolsillo sea variocolor, aunque no existe ninguna forma de conseguir que siempre lo sea. Como decíamos, para lograr Pokémon shiny solo hay una cosa que puedes hacer: tener paciencia.

Tu aventura en Pokémon Sol y Luna sería mucho más especial si desde el comienzo tenías un monstruo de bolsillo variocolor, pero eso solo depende de las ganas que tengas de echarle horas a los dos primeros minutos del juego de Game Freak. Recuerda que mañana llega Pokémon UltraSol y UltraLuna a 3DS, de modo que te invitamos a que nos digas en la caja de comentarios si vas a tratar de cazar shiny en este nuevo juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!